La Importancia de

Conocer los Ingredientes

Por lo general, la gente está acostumbrada a mirar las etiquetas de lo que comemos, para saber cuántas calorías, o azúcar, lleva lo que queremos comprar, pero, ¿qué pasa con nuestros cosméticos? Hoy queremos enseñarte algunas pautas para que te sea más fácil saber qué es lo que estás poniéndote en la piel o el cabello.

Lo primero que debemos saber es que todo cosmético tiene su INCI ( International Nomenclature Cosmetic Ingredient, Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, en español).

Es el listado de ingredientes que lleva cada producto cosmético y además, se deben cumplir ciertas normas en su redacción:

  • Los nombres deben aparecer en inglés o latín. En el caso de las plantas se utilizará el nombre científico de la especie. Y si el fabricante lo desea, podrá añadir otros idiomas.
  • En el listado, los ingredientes se ordenan según el porcentaje que tienen en la formulación, de mayor a menor. De esta manera los ingredientes que se hayan utilizado en mayor cantidad aparecerán primero.
  • Los ingredientes deben nombrarse con la misma nomenclatura que la Unión Europea actualiza a menudo.
  • Cuando hablamos de cosmética ecológica siempre aparecerán los asteriscos. Uno (*) para informarnos de que el ingrediente en cuestión es ecológico. Y dos (**) para avisarnos de que ese ingrediente ha sido generado de forma natural por la obtención de aceites esenciales.

Esperamos, de corazón, que este post te haya servido y te hayamos ayudado.

¿Sabías leer el INCI de tus productos?

¿QUIERES SABER MÁS?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibe 3€ de descuento para tu primer pedido superior a 30€

Productos destacados

Quizás te interese
VER TODOS LOS PRODUCTOS

¡Déjanos un comentario!