¿Qué es?

¿Cómo practicarlo?

El Grounding o Earthing es entrar en contacto con la energía de la Tierra a través de nuestros pies; podemos caminar descalzos sobre hierba, tierra, o arena para practicarlo.

Se le atribuyen propiedades antioxidantes y la eliminación de radicales libres. Esto podría deberse a la neutralización de cargas que se provoca al conectar dos elementos de distinto valor energético. El principio del grounding se basa en que los seres humanos somos seres eléctricos y actuamos como antenas, siendo capaces de emitir y captar energía.

A menudo, encontrar hierba donde caminar descalzo, nos hace desplazarnos a un parque y depender de la temperatura ambiente. Encontrar arena es fácil si vives en lugar de costa o playa, pero a menudo es un bien al alcance sólo de unos pocos. Tal vez, caminar por la calle descalzo, nos estrese más que ayudar a relajarnos… por la temperatura del suelo, la falta de higiene en algunas calles, el ambiente que rodea el lugar… Por eso es bueno saber que existen otras opciones de practicar el grounding. Las piedras, la arcilla y la cerámica son buenos conductores de la energía por lo que, si dispones de un plato de ducha de estas características, tu momento grounding puede ser perfectamente tu momento en la ducha.

No es de extrañar que sea un momento en el que se alivia el estrés, y, si se hace correctamente, favorece un descanso con sueño reparador.

Al estar descalzo, aliviamos la presión que suele provocar el calzado, utilizamos músculos que no utilizamos cuando usamos zapatos, y podemos centrarnos en la sensación que el agua deja en nuestra piel al recorrerla en su caída hasta los pies.

Eso es, nuestro contacto con la naturaleza, de una forma cotidiana, se produce en la ducha, y es por eso, que no creemos únicamente en ella como un acto higienizante, es relajante, activa la segregación de hormonas del placer, ayuda a mejorar el ánimo y habría que tomársela como un paréntesis en el estrés de la vida diaria.

Si se realiza por la mañana, de igual manera, ayudará a llevar el día de mejor humor. Por este motivo, nuestros productos de higiene capilar no están hechos sólo para lavar. Son 100% naturales y nos ayudan a conectar; conectar con tu “yo consciente”, a conectar con la naturaleza, a conectar con tu lado más espiritual y relajado. Son placenteros si los aplicas correctamente, respetando tu momento de intimidad.

Y tú, ¿practicas el grounding?

Equipo BeNayture (13-04-2022)

¿QUIERES SABER MÁS?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibe 3€ de descuento para tu primer pedido superior a 30€

Productos destacados

Quizás te interese
VER TODOS LOS PRODUCTOS

¡Déjanos un comentario!