¿Qué producto es mejor?

¿Mejor optar por la cosmética natural o continuar con la tradicional?

A la hora de cuidar de nuestro cuerpo, nos hacemos muchas preguntas leyendo las etiquetas. ¿Qué producto es mejor? ¿Mejor optar por la cosmética natural o continuar con la tradicional? Es tanta la variedad de productos que encontramos, que es normal que muchas veces nos perdamos entre tanta información y entre tanto ingrediente que desconocemos.

¿Quieres saber qué ventajas tiene elegir productos de cosmética natural frente a los del mercado de cosmética tradicional? Sigue leyendo.

cosmética natural

Cosmética natural, mayor concentración de principios activos

Lo primero, es que los ingredientes de origen natural, tienen una mayor concentración de principios activos. En la cosmética tradicional, es habitual encontrar ingredientes que puedan no aportar nada a tu piel. Por ejemplo, algunos elementos vehiculares, que sirven para ganar consistencia, durabilidad o propiedades inherentes al producto cosmético, como el color o el olor, pero que ni son naturales ni aportan mejoría a tu piel. Todo lo contrario, pueden provocar alergias o disminuir el efecto deseado. En la cosmética natural consciente, cada ingrediente está pensado para tu piel o cabello… no tanto en el producto en sí, sino en el resultado. Este es el caso de nuestro champú o acondicionador sólidos, que son completamente naturales. En BeNayture, preferimos sacrificar unos meses de durabilidad, frente a las propiedades del producto, preferimos sacrificar la viveza del color, pero que deje nuestro cabello espectacular.

Productos para todo tipo de piel

El hecho de no contener ingredientes de origen artificial, como químicos o productos tóxicos, los hace una opción ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel. Secas, mixtas, maduras, grasas… los ingredientes naturales se pueden combinar para adaptarse perfectamente a cualquier necesidad. Además, lo hemos podido comprobar en nuestros productos 100% naturales de higiene capilar, que han sido testados dermatológicamente con muy buenos resultados.

En algunas ocasiones, con ingredientes además, ecológicos

No toda la cosmética natural es además ecológica, pero en algunas ocasiones, sí incluye ingredientes con certificación eco. En el caso de BeNayture, lo hacemos en numerosas ocasiones, como en nuestro champú sólido Always, que también es vegano y cruelty free. Es la mejor elección para asegurarnos de no utilizar ningún químico o tóxico en nuestra piel.

Cosmética natural consciente, una forma de vida

En la cosmética natural consciente, no sólo nos preocupamos del cuidado de nuestra salud y de la elección de ingredientes naturales, sino que también tenemos en cuenta el cuidado del planeta. Envases biodegradables, champús sólidos zero waste sin la utilización de plásticos, los conocidos como residuo cero, son los que utilizamos en BeNayture, tanto en el packaging de productos, como en los elementos que componen el paquete de envío.

¿Conocías todos los beneficios y ventajas de la cosmética natural, tanto para ti como para el planeta? En BeNayture lo tenemos claro.

En colaboración con Alma Borge  (12-03-2022)

¡Olvídate de químicos y súmate a la ola de la cosmética natural consciente!

¿QUIERES SABER MÁS?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibe 3€ de descuento para tu primer pedido superior a 30€

Productos destacados

Quizás te interese
VER TODOS LOS PRODUCTOS

¡Déjanos un comentario!